Últimas Noticias

Odontóloga ayuda a mujer a dar a luz en un autobús en Tabasco

Fabiola Xicoténcatl, corresponsal

VILLAHERMOSA, TABASCO.

Una joven mujer que viajaba en un autobús de la línea Sotavento, de Coatzacoalcos, Veracruz, a Villahermosa, Tabasco, dio a luz en plena travesía antes de llegar a la ciudad de Cárdenas.

La nena y su madre se encuentran estables, gracias a la ayuda de una médico-dentista que viajaba esta mañana en al vehículo.

La misma doctora Marytza Suriano López narró la aventura en su cuenta de Facebook.

Refirió que esta mañana, cuando se trasladaba en un autobús de la ruta Coatzacoalcos-Villahermosa, en el trayecto, -a diez minutos de llegar a la estación de Cárdenas-, ayudó a una mujer a traer al mundo a su bebé, la cual entró en trabajo de parto.

La cirujano destaca que gracias a sus conocimientos pudo lograr salvar la vida de la bebé y su madre, lo cual califica como un logro de la vida y ‘un milagro’.

El día de hoy dirigiéndome de Coatzacoalcos a Villahermosa, a unos metros de llegar a Cárdenas, tuve el honor en pleno autobús, de traer al mundo a una princesa, la cual no llego al hospital pues ya quería “ver la luz de la vida”, explica.

Indica que “todo salió bien, gracias a Dios”. La mamá y la niña, estables, hice lo que el corazón me dictó y mis conocimientos de salud me permitieron, aún siendo dentista. Espero tener  noticias de la evolución de la pequeña y su mamá. Gracias a la gente por sus aplausos pero solo hice lo que tenía que hacer!, expresa la odontóloga en su muro de Facebook.

Suriano López apunta que el chófer del autobús actuó rápido, también, y llamó a la ambulancia; “cuando llegamos a la terminal, ya estaba la misma y le entregue a la nena al paramédico y subieron a atender a la mami”, escribió en redes sociales la odontóloga.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Odontóloga ayuda a mujer a dar a luz en un autobús en Tabasco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com