Últimas Noticias

Octava tormenta invernal prende alerta en 50 municipios de Sonora

Notimex / Foto: Archivo

HERMOSILLO.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) dio a conocer que a partir de este lunes se registrará en Sonora un marcado descenso de temperaturas, así como nevadas en la zona serrana, por lo que emitió una alerta meteorológica para 50 municipios.

El director de la UEPC, Alberto Flores Chong, expuso que a partir de este lunes se espera la octava tormenta invernal de la temporada, asociada a un nuevo frente frío de corta duración y masa de aire polar.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, a partir de este martes se esperan temperaturas de -8 a -2 grados centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y en la zona serrana de la entidad

En el noroeste y norte del país ocasionará marcado descenso de la temperatura, potencial de vientos fuertes y lluvias dispersas, así como potencial para la caída de nieve, aguanieve o lluvia congelante en Sonora, Baja California, Chihuahua y Durango, anotó.

Expuso que de acuerdo con los modelos de pronóstico, el sistema se desplazará hacia el noreste del país, prolongando sus efectos a partir del martes y hasta el jueves sobre gran parte del territorio nacional.

Refirió que a partir de esta noche se prevén los efectos en las regiones del norte, noreste y oriente de Sonora, así como potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en las sierra del norte, noreste y oriente del estado.

Por ello, anotó, la UEPC emitió una alerta meteorológica para 50 municipios de las zonas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente como son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito y Sáric.

Asimismo, Altar, Oquitoa, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo y Rayón.

Además, Opodepe, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Quiriego, Rosario y Álamos.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, a partir de este martes se esperan temperaturas de -8 a -2 grados centígrados o menores en las regiones fronterizas con Arizona y en la zona serrana de la entidad.

Asimismo, de -10 a -8 grados en los municipios de la frontera con Chihuahua, así como temperaturas mínimas de 2 a 6 centígrados en los municipios de la región central y de 4 a 6 centígrados en el sur de Sonora.

La UEPC recomendó extremar precauciones a todas las embarcaciones en costas de Sonora y a las menores de 15 metros en la región se les prohíbe navegar en la zona norte-centro del Golfo de California por viento y oleaje a partir de este lunes.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Octava tormenta invernal prende alerta en 50 municipios de Sonora

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com