Oaxaca reporta saldo blanco luego de temblor


El Gobierno del estado informó que derivado del sismo magnitud 6.0 con epicentro a 32 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional registrado a las 00:56:57 horas, no se registraron daños.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que de manera inmediata se activaron los protocolos a través de las brigadas en todo el estado para realizar el monitoreo en los diferentes municipios.

En un comunicado, indicó que Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Putla Villa de Guerrero, Tlaxiaco, Teposcolula, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, San Miguel del Puerto, reportaron sin novedad.

Así también registraron saldo blanco los municipios de Santa María Colotepec, Villa de Tututepec, Pinotepa de Don Luis, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, San Pedro Ixtlahuaca, Santa María Atzompa, San Antonio de la Cal, San Agustín de las Juntas.

Lee:  Claudia Sheinbaum: Firme ante la Oposición

La Cruz Roja Mexicana por su parte confirmó saldo blanco en sus 10 delegaciones estatales; en tanto de acuerdo a las características del sismo, se estima que no habrá ningún peligro para la población y operación portuaria en las Costas del Pacífico Mexicano.

El funcionario estatal precisó que para salvaguardar la integridad de los menores, se ha acordado con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspender las clases en todo el Estado, este lunes; mientras que para la Costa continúa la suspensión hasta llevar a cabo las revisiones estructurales de los planteles educativos.

Díaz Escárraga destacó también que se mantiene el monitoreo en las zonas donde fue percibido, sobre todo en las aledañas al epicentro donde se presentó el movimiento telúrico.

Fuente: https://www.informador.mx

Nota Completa
Back to top button