Últimas Noticias

Oaxaca, opción vacacional para Navidad y fin de año

Patricia Briseño / Corresponsal

OAXACA

Unos 290 mil visitantes nacionales y extranjeros arribarán a la entidad durante el periodo vacacional de fin de año –que comprende del 22 de diciembre al 6 de enero de 2016-, estiman prestadores de servicios turísticos, autoridades de turismo y economía local,  artesanas y artesanos.

La dependencias públicas del sector se alistan para una ocupación hotelera superior al  70 por ciento, una estadía media de 1.79 días, un gasto personal por día de 1 mil 887 pesos, así como una derrama económica de 968 millones de pesos, principalmente, en Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y la ciudad de Oaxaca.

A través de calendas y las posadas en los barrios y comunidades, a partir de este fin de semana inició la celebración de las fiestas decembrinas; mientras que la capital del estado se prepara para la edición 118 de la “Noche de Rábanos” a celebrarse este 23 de diciembre en la Plaza de Armas.

Al respecto, el hotelero e integrante de la Cámara del Pequeño Comercio, delegación Oaxaca, Pedro Corres Silla, reconoció que “la implementación de una estrategia de promoción asertiva a nivel nacional e internacional de los atractivos de la entidad, ha permitido que en la actualidad haya más flujo de visitantes en los principales destinos turísticos de la entidad”.

A partir de este año, Oaxaca amplió la promoción de los cinco Pueblos Mágicos: Huautla de Jiménez, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Mazunte y Capulálpam de Méndez, localidades indígenas de vocación ecológica.

Vacaciones seguras en Oaxaca

Para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes, así como de los turistas nacionales y extranjeros, la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, puso en marcha el operativo “Navidad Segura 2015”, que se implementa desde el  pasado 8 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2016. Para cumplir con este propósito, se desplegaron 5 mil 300 elementos de seguridad pública.

Por otra parte, en el Andador Turístico “Macedonio Alcalá”, este 19 de diciembre se inauguró la “Expo  artesanal decembrina 2015”, que estará abierta al público hasta el 6 de enero de 2016.

De igual forma, en su sexta edición, el Festival Navideño ofrece horas de esparcimiento en un espacio seguro y ameno, ambientado con los símbolos tradicionales de la Navidad como son el nacimiento, árbol y demás adornos. Se ubica en los campos anexos al Estadio de Béisbol “Eduardo Vasconcelos”, y está abierto al público desde el pasado 11 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016, de las 10:00 a las 22:00 horas; la entrada es gratuita.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Oaxaca, opción vacacional para Navidad y fin de año

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com