Últimas Noticias

Oaxaca anuncia beneficio fiscal en zona afectada por sismo

Las medidas tienen como objetivo la reactivación económica de las comunidades

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), anunció la puesta en marcha de una serie de beneficios fiscales para la reactivación económica de las zonas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

“La administración estatal emitirá Acuerdo a través del cual contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los municipios que se enlisten en la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que publica la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación con motivo del sismo, recibirán beneficios.

Recomendamos leer:  Inicia el cuarto día de rescates tras el sismo en la CDMX

Agrega en un comunicado que el apoyo será que los trámites ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca, relacionados con la adquisición, reconstrucción y/o actividades vinculadas en materia de vivienda en las zonas afectadas, se prestarán de manera gratuita. Para ser beneficiario del estímulo se deberá acudir a las oficinas autorizadas por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca.

El beneficio otorgado será vigente hasta el 28 de febrero de 2018.

Recomendamos leer:  Inai destinará millones de pesos para ayudar con la reconstrucción de viviendas

También anunciaron que diferirán la obligación de presentar declaraciones de impuestos estatales del cuarto al sexto bimestre que comprende de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2017, y el entero de las contribuciones estatales.

Las contribuciones en el estado las deberán presentar y enterar, conforme al calendario siguiente, el cuarto de 2017 el 17 de enero de 2018, el quinto de 2017 el 19 de febrero de 2018 y el sexto de 2017 el 20 de marzo de 2018.

Recomendamos leer:  Suspenden labor de rescate en edificio colapsado de Ámsterdam

Los beneficios abarcan el Impuesto sobre Erogaciones, Impuesto al Hospedaje, Impuesto Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento del Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles.

Para ser beneficiados de los estímulos fiscales en materia de impuestos estatales, deberán solicitarlo a través del correo electrónico estimulos.estatales@finanzasoaxaca.gob.mx, o ante las Delegaciones Fiscales ubicadas en las zonas afectadas.

También informaron que se suspende la emisión y ejecución de acciones fiscales estatales durante el periodo de septiembre a diciembre de 2017.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com