Últimas Noticias

Nuevo León paga 145% más por contrato de helicóptero

Helicóptero Bell UH-1H, modelo 1967. Oneroso contrato.

México.- El Gobierno de Nuevo León contrató el 1 de junio la renta de un helicóptero cuyo costo supera en 145 por ciento los precios disponibles en el sector privado.

Se trata de un Bell UH-1H, modelo 1967, como los que utilizaron las fuerzas aéreas norteamericanas durante la Guerra de Vietnam.

Así lo publica Reforma, que destaca que el pago será de 135 mil dólares más IVA mensuales durante un año por 330 horas de vuelo, según lo firmado por la Secretaría de Administración, que encabeza Enrique Torres.

El contrato de esa aeronave se celebra, pese a que a principios del 2016 la administración estatal aseguró que sus helicópteros eran suficientes para atender las contingencias de Protección Civil.

Mirna Ramos destaca en su nota que en total, el monto total del contrato sería alrededor de 34.5 millones de pesos, pero si el tipo de cambio se mantuviera en los niveles actuales.

Y detalla que el precio promedio por hora es de 4 mil 909 dólares, cifra que ya con Impuesto al Valor Agregado llega a 5 mil 694 dólares.

Pese a la polémica que despierta la renta, ésta fue defendida por Enrique Torres, y aseguró que antes se pagaba más.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com