Últimas Noticias

Nueva infraestructura energética aumentará la competitividad de México: analistas

México.- La nueva infraestructura energética que ya se construye o planea en el país le dará un enorme impulso en materia de competitividad, coincidieron analistas reunidos en un foro sobre el tema organizado por BBVA Bancomer.

Los nuevos proyectos de generación eléctrica limpia y el tendido de ductos de gas natural por el territorio nacional permitirá la atracción de inversiones en el mediano plazo, destacó el director de negocios energéticos de Grupo Alfa, Raúl Millares.

“La electricidad barata llegó para quedarse porque hay una enorme cantidad de gas natural en Norteamérica”, aseguró el analista, quien ponderó un precio del petróleo de entre 50 y 65 dólares por barril para los próximos años.

“Tenemos una tarifa eléctrica competitiva con Estados Unidos. La electricidad barata llegó para quedarse porque hay una enorme cantidad de gas natural en Norteamérica, eso hará que toda la generación térmica continúe muy barata y en paralelo, también ha bajado el costo de la generación renovable y eso hará que la energía eléctrica se mantenga competitiva”, señaló Millares.

Por su parte, el subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Hernández, consideró que el precio del petróleo ayudará a mantener bajo el precio de la electricidad. “En mi opinión, lo que se ha visto en la experiencia de otros países, la entrada de una reforma da reducciones del orden de 30 a 40 por ciento en los costos del sistema”.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com