Nuestra lucha va más allá de lo electoral: Marichuy

Recolección de firmas para María de Jesús Patricio el pasado 13 de enero.


México.- La aspirante presidencial María de Jesús Patricio aseguró a la agencia Notimex que el sistema implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recolectar firmas minimiza la posibilidad de una candidatura por la vía independiente, por lo que no se siente frustrada por el bajo número de apoyos ciudadanos obtenidos hasta el momento.

“No hemos cumplido con las firmas, porque la implementación del mecanismo del INE no nos favorece mucho, el levantar una firma en un celular en las regiones indígenas está muy lejos de nuestra realidad”, señaló.

“Ellos (el INE) van a decir que ya dejaron la opción de municipios de alta marginación que lo pueden hacer con firma, pero hay comunidades más marginadas donde ni siquiera hay luz. No tienen la misma oportunidad, pero vamos a seguir recorriendo los estados que nos faltan”, enfatizó.

Lee:  Alerta meteorológica: Posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Sin embargo, aclaró que no se han dado por vencidos y seguirán recolectando firmas hasta el último día. Además, indicó que las causas defendidas por su movimiento van mucho más allá de lo electoral.

“Lo más importante para nosotros es esa construcción y por eso vamos lentos porque vamos asegurándonos que la palabra llegue, se quede y que quienes la reciban nos acompañen a caminar, un camino que no se va a terminar en 2018 sino que va a continuar inclusive después”.

Desde que surgió la propuesta de una candidatura presidencial independiente e indígena, apuntó, quedó claro que se trataba de una lucha “organizativa” muy difícil. Sin embargo, se mostró orgullosa porque “logramos llegar y articular comunidades y más hermanos de la ciudad, eso es una ganancia, eso es lo que se quiere”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button