Últimas Noticias

Normalistas bloquean autopista en Michoacán

CHURINTZIO, MICHOACÁN.- Estudiantes de las escuelas normales de Michoacán iniciaron un bloqueo sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara, a la altura del municipio de Churintzio, donde atravesaron tráileres para impedir la circulación vehicular.

Los normalistas señalaron que este bloqueo carretero es sólo una parte de las acciones que emprenderán y que cada vez serán más radicales al no existir una mesa de negociación con las autoridades estatales y federales, a las que les exigen el otorgamiento de plazas automáticas para todos los egresados de las carreras de docentes.

Este jueves incendiaron dos vehículos comerciales, dañaron dos patrullas y bloquearon por al menos un par de horas la Autopista Siglo 21 y la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, donde también reiteraron su respaldo a la movilización magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los normalistas han radicalizado sus acciones tal como lo habían advertido desde la tarde de este jueves.

En distintos pueblos de la Meseta Purépecha y respaldados por los pobladores indígenas, los estudiantes mantienen retenidos, desde junio pasado, camiones repartidores, vehículos oficiales, autobuses de pasajeros, coches nuevos y al menos cinco pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con material peligroso.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com