Últimas Noticias

Nómina ahoga al PRD


Asesores, coordinadores, comisionados y otros cargos integran la nómina del PRD con altos sueldos que generan costos millonarios mensuales para el partido. Algunos incluso cobran un sueldo similar al de los dirigentes del partido, y un subsecretario de Finanzas gana más que ellos.

Luego de que se aprobara un plan de austeridad en el PRD, EL UNIVERSAL realizó una revisión al tabulador de remuneraciones del partido. La nómina se compone de un total de 626 personas que, en términos económicos, significan al mes un costo de 13 millones 210 mil 277 pesos (sin que se especifique si son brutos o netos).

En la nómina destacan comisionados, asesores y subsecretarios que cobran de 29 mil a 66 mil pesos al mes. Tal es el caso de José Conrado Sánchez, subsecretario de Finanzas, quien percibe 66 mil 172 pesos, salario que es superior al de la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, de 59 mil pesos mensuales.

  Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre

El área que más empleados tiene es la Secretaría General, dependiente de Mojica, con un total de 33 personas que cuestan al partido alrededor de 758 mil 700 pesos mensuales. Entre el personal con el que cuenta esta área están auxiliares, enlaces, coordinadores, comisionados y asesores.

El documento, cuya copia tiene este diario, señala la nómina con las remuneraciones de abril-junio de este año, que se compone por monto mensual de remuneración neta, monto mensual de impuestos, monto de prestaciones y el total de las percepciones.

En la búsqueda destaca que un total de 21 comisionados están registrados con sueldos que rozan los 50 mil pesos al mes —similar al que perciben los dirigentes nacionales—, es decir, el gasto que se genera en el PRD por el pago de dicho personal es de alrededor de 859 mil pesos mensuales.

  López Obrador lanza documental autobiográfico en Twitter

En cuanto a asesores, el PRD tiene registradas a 23 personas que también cuentan con sueldos altos que significan al partido un gasto aproximado de 599 mil pesos cada mes.

Aunado a los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), un total de 24 que cobran casi 50 mil pesos mensuales cada uno, en la nómina también están registrados 31 subsecretarios de distintas áreas que cobran de 29 mil hasta 66 mil pesos al mes.

El gasto del PRD para pagar cada mes a todos sus subsecretarios es superior al millón de pesos. Entre los que destacan está José Conrado Sánchez, subsecretario de Finanzas, quien es el empleado que más gana, con 66 mil pesos al mes. También Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Iniciativa Galileos, que es subsecretario de la Subsecretaría de Planeación del sol azteca y percibe cada mes 41 mil 631 pesos.

En cuanto a la presidencia, al mando de Alejandra Barrales, están registrados 11 empleados, en su mayoría asesores que significan un gasto aproximado de 272 mil pesos al mes.

  Detienen a chofer de dueña del Rébsamen, llevaba archivos del colegio

En la nómina abril-junio, la presidenta del partido ya no figura en el cobro de sueldo, ya que en marzo renunció a su salario al asumir el cargo, de manera simultánea, de senadora.

De acuerdo con el secretario de Finanzas del sol azteca, Manuel Cifuentes, el plan de austeridad se va a concentrar en los trabajadores que cobran por honorarios y no tocará al personal sindicalizado del partido.

En ese sentido, cada una de las 24 Secretarías del CEN del partido deberá definir de qué empleados prescinden de sus servicios para que sean liquidados conforme a la ley. El programa de austeridad busca un ahorro de 25 millones de pesos, que serán destinados a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com