Últimas Noticias

No tiene sentido tratar a México como un enemigo: Meade a EU

El titular de la Sedesol, José Antonio Meade, participó en la Ceremonia Internacional del Puente, conocida como Ceremonia del Abrazo
David Vicenteño / Foto: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO.

Al recibir el reconocimiento “Señor Internacional 2016”, por parte de la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Concilio 12 (LULAC), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que no tiene sentido tratar a México como un enemigo.

Los mexicanos tenemos muchos motivos para dar gracias a aquellos que en Estados Unidos, ya sea desde el gobierno, la iniciativa privada o la sociedad civil, han demostrado su disposición a lo largo de los años para construir una relación más fuerte y más cercana con nosotros.

No tiene sentido tratar a un amigo como si fuera un enemigo, no tiene sentido hablar mal de un país que ha abierto las puertas a tus bienes, tus ideas, y tu gente. Un país que comparte tus valores y que está dispuesto a caminar, y como aquí dieron testimonio muchos veteranos de LULAC, a pelear incluso junto a ti”, expresó el titular de la Sedesol.

Durante la ceremonia, celebrada en el Centro Cívico de Laredo, Texas, la noche del sábado, el reconocimiento de Señor Internacional se entregó también al secretario de Tierras del estado de Texas, George P. Bush.

La Sedesol informó, en un comunicado, que Meade Kuribreña realizó un balance acerca de la importancia de los vínculos comerciales, políticos y culturales de la relación entre México y Estados Unidos.

“Ser vecinos es simplemente un hecho, pero ser amigos es una elección, una elección que México ha hecho con toda convicción”, dijo el funcionario mexicano ante integrantes de la comunidad mexicana que radican en Estados Unidos, legisladores estadunidenses y autoridades locales.

El titular de la Sedesol forma parte del grupo de funcionarios que acompañará al presidente Enrique Peña Nieto a la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional IHS CERAWeek en Houston, Texas.

La LULAC fue creada en 1929 para promover la integración de las comunidades de ambos países; actualmente cuenta con más de 150 mil miembros, y cada año reconoce a dos personalidades que por su trayectoria y labor hayan destacado a nivel internacional en beneficio de sus comunidades.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: No tiene sentido tratar a México como un enemigo: Meade a EU

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com