Últimas Noticias

No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó una nueva prórroga para los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El mandato de los expertos concluye a finales de abril.

El encargado de la política interna del país pidió al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acelerar los trabajos durante el mes que les queda.

Osorio Chong dijo en entrevista radiofónica que el Gobierno ha apoyado a los padres de las víctimas en la investigación de este lamentable hecho.

Por su parte, el vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz, había pedido al Gobierno que, al no haberse producido los avances deseados en el caso, se prorrogue el mandato del GIEI.

El grupo comenzó a trabajar en el caso en marzo de 2015 en virtud de un acuerdo alcanzado entre la CIDH, el Gobierno mexicano y los familiares de las víctimas.

Tras vencer el periodo de seis meses otorgado a los expertos, las partes acordaron ampliar el mandato hasta abril y transferir la investigación de la Suprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (Seido) a la de Derechos Humanos.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: No habrá prórroga para GIEI; se necesitan conclusiones sobre los 43: Segob

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com