Últimas Noticias

No es tarde; el PAN no sabía que Lucero visitó a ‘El Chapo’ con documentos falsos: Döring

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

A casi tres años de haber respaldado su candidatura como diputada local en Sinaloa, a siete meses de darse a conocer su presunta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán y a menos de una semana de haber sido interrogada por la PGR, el PAN iniciará hasta ahora una investigación contra la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez; sin embargo, el diputado federal Federico Döring afirma que no es “tarde”, pues el partido desconocía que cuando la diputada visitó al capo en el Altiplano en junio de 2015, lo hizo con documentos falsos.

Ciertamente hace 7 meses ya se sabía que la diputada Lucero Sánchez había visitado a “El Chapo”, pero no con un IFE falso, el gobierno ocultó esta información”, dijo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Döring, nombrado por el PAN como delegado especial en Sinaloa con el objetivo de que procese de inmediato la sustitución del coordinador de los diputados del PAN en Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaídez, afirma que si el gobierno no hubiera ocultado esta información, se hubiera actuado antes.

Cuando se hizo público que había visitado a “El Chapo”, en las primeras 24 o 48 horas la diputada se puso a disposición de las autoridades federales, específicamente a la PGR, para ser investigada pero nunca actuó contra ella y hasta ahora dio a conocer que entró al penal con documentos falsos y eso debió informárselo al PAN”, dijo.

Dijo que se tiene que estudiar con lupa cómo es que Lucero Sánchez llegó o se le ofreció integrarse al PAN y se llegará hasta las últimas consecuencias, sea quien sea responsable. Adelantó que ya hay nombres en la “lista negra”, sin dar mayor información.

Lo primero que tengo que hacer es contactar al jefe estatal, irme para allá, construir una agenda e investigar cómo se fue filtrando la candidatura, porque cuando llegó la propuesta ya había llegado con un pre-aval (…)No puedo adelantar nombres, aunque ya tengo algunos no los quiero poner en sobre aviso”, destacó

Detalló que aunque el PAN no tiene injerencia para actuar penalmente contra el o los responsables, sí puede expulsarlos del partido.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: No es tarde; el PAN no sabía que Lucero visitó a ‘El Chapo’ con documentos falsos: Döring

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com