Últimas Noticias

No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que en la madrugada del domingo se registraran enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas, entre grupos de hombres armados y elementos policiacos, la Procuraduría General de Justicia Estatal informó que 9 delincuentes fueron abatidos y 4 militares resultaron heridos.

Ismael Quintanilla, titular de la PGJE, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia que los hechos violentos se registraron a las 3:30 horas, en dos puntos distintos de la ciudad; uno, en el viaducto Reynosa-Rio Bravo, en el kilómetro 93, y continuaron rumbo a la salida a Monterrey; el segundo enfrentamiento tuvo lugar a 12 kilómetros de la ciudad, rumbo  a la salida a Monterrey, donde se desataron otros 5 enfrentamientos.

En estos enfrentamientos, delincuentes entraron en la ciudad en distintos cruces de las calles principales y realizaron bloqueos […] Fue en la madrugada del domingo, fue atendido de manera inmediata”, detalló.

Quintanilla informó que tienen identificado al grupo delincuencial que desató los disturbios.

Es el grupo que está ahí en Reynosa, que predomina en esa región”.

Agregó que tras los hechos violentos se aseguraron armas de diversos calibres, vehículos y cartuchos, y confirmó la quema de vehículos en algunos puntos donde hubo bloqueos.

Como parte del programa de seguridad se continuarán los patrullajes permanentes de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Federal (PF), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Nosotros no hemos bajado la guardia; de manera permanente, las 24 horas del día, estamos cuidando a la sociedad […] estamos en los lugares donde consideramos que más se necesita atención”.

Apenas la semana pasada se solicitó a la Comisión Nacional de Seguridad el apoyo de más elementos de la Policía Federal para fortalecer el combate a la delincuencia organizada.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: No bajaremos la guardia, tras enfrentamientos en Reynosa: PGJE

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com