Últimas Noticias

Niños ya esperan a Francisco

Niños con cáncer, VIH-Sida, trasplantados y con otras enfermedades, recibirán al papa Francisco, quien visitará el Hospital Infantil de México Federico Gómez el próximo domingo 14 de febrero.

A siete días de esta visita, trabajadores apuran detalles en el exterior e interior del edificio localizado en la calle Doctor Márquez de la colonia Doctores.

Durante un recorrido, se dio a conocer que el papa Francisco arribará a este hospital a las 16:30 horas, y se prevé que su visita dure una hora y media, tiempo en que dará un mensaje a los asistentes, recorrerá algunas áreas y platicará con los niños enfermos y con sus padres. Menores pacientes de este hospital han pintado con sus manos un cartel que entregarán al Papa; en él le dicen “Bienvenido a este lugar”. El Sumo Pontífice estará acompañado por Angélica Rivera, esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto; por Mercedes Juan López, secretaria de Salud y José Alberto García Aranda, director general de este hospital.

Recomendamos leer:  Encuentran en Hidalgo el tráiler robado con víveres

Ese día, de acuerdo con informes del personal del hospital, al Papa le tocará atestiguar cómo dos pequeños: Lázaro Trejo, enfermo de Ataxia-telangiectasia (enfermedad de inmunodeficiencia primaria) y Luz Elena Fuentes, quien tuvo leucemia, van a tocar la campana -localizada en el área de juegos para niños con cáncer- en señal de que ha sido dados de alta de su enfermedad, después de varios años de estar sometetidos a tratamientos en ese lugar.

Recomendamos leer:  Se ha desbordado ayuda social: Campa

La última vez que un papa visitó ese hospital fue el 29 de enero de 1979. Fue Juan Pablo II, quien llegó al único edificio que se tenía y en donde se realizaba un solo tipo de trasplante, contaba con 310 camas, a decir de las enfermeras Eloy Margarita Aguilar y Felipa Sierra, quienes tienen 49 y 43 años de laborar en ese lugar.

Recomendamos leer:  Scouts participan en labores de ayuda por sismo

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Niños ya esperan a Francisco

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com