Últimas Noticias

Niña de siete años denuncia que su madre y abuela venden droga

Daniel Sánchez Dórame

GUAYMAS, SONORA.

Una niña de apenas siete años de edad, denunció ante la Policía Municipal del puerto de Guaymas que su madre y abuela se dedicaban a vender metanfetaminas.

Humberto David González Cano, comisario general de Seguridad Pública, detalló que al atender un reporte por violencia intrafamiliar los agentes policiacos fueron alertados por la menor, identificada como Alicia J., sobre las actividades ilícitas de sus tutoras, e incluso la niña llevó a las autoridades hasta el sitio exacto donde estaba escondida la droga y el dinero de las ventas.

Fue alrededor de las 16:37 horas (17:37 tiempo de la Ciudad de México) del martes, cuando al número de emergencias 066 llegó el reporte de que en el domicilio marcado con el número 56 de la calle Danubé, del fraccionamiento Niza, había un caso de violencia doméstica, al arribar al lugar de los hechos los agentes encontraron a un sujeto golpeando a dos mujeres.

El sospechoso fue identificado como Jorge Isaac Jiménez Jiménez, de 40 años de edad, quien sostenía una riña con Adela Romero Landa y Guadalupe Selene Osuna Romero, madre e hija de 48 y 25 años de edad, respectivamente; al controlar la situación, la niña de siete años explicó a los policías que la discusión había comenzado porque  su padre descubrió a su madre y abuela vendiendo unas bolsitas o ‘globitos’, como comúnmente se denomina a las dosis de cristal.

Según el parte policiaco, la menor guió a los agentes hasta el lugar donde estaban siete envoltorios de plástico con una sustancia granulada similar al cristal, además del dinero producto de las ventas.

Los tres adultos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien definirá su situación legal; mientras que Alicia J. y sus tres hermanos de nueves, 12 y 14 años de edad, quedaron en custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Niña de siete años denuncia que su madre y abuela venden droga

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com