Últimas Noticias

Niegan violencia en Sinaloa

Un reacomodo de cárteles en Sinaloa es lo que se está viviendo en Sinaloa tras la captura de ‘El Chapo’ Guzmán e Iván Gastélum Ávila ‘El Cholo Iván’ el 8 de enero pasado en Los Mochis, Sinaloa.

La ciudad de Culiacán ha sido una de las más castigadas. El fin de semana pasado varias personas fueron ejecutadas en sus propios domicilios, además durante un baile cinco personas fueron acribilladas en el municipio de Elota. Sin embargo, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, negó que exista un repunte de la violencia en Sinaloa a raíz de la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Grupo de Coordinación del Gobierno de Sinaloa y autoridades federales pusieron en marcha un operativo especial en los Municipios de Culiacán, Mazatlán, San Ignacio y El Rosario, donde ocurre el 65 por ciento de homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Castro. “No la hemos registrado como tal (la violencia), yo puedo decirles que no, pasadas ya estas semanas tenemos eventos en Sinaloa como hemos tenido antes de la recaptura de este delincuente. “Yo les puedo decir que no hemos registrado un repunte violento en (esa) zona”, dijo Galindo a pregunta expresa, previo a su participación en el Foro Internacional de Prevención del Delito, realizado en la Secretaría de Gobernación.

El Estado no sólo reporta a cientos de personas desplazadas de la sierra por la creciente violencia, principalmente en El Rosario, Cosalá, San Ignacio Choix, sino una afrenta del crimen a las autoridades. “De esos acuerdos que tomamos de cómo operar la situación que estamos viviendo en Sinaloa tuvimos una reunión ya operativa”, afirmó el titular de la SSP.

Disputa

Va en ascenso la violencia en Sinaloa:

⇒ Rogelio Terán Contreras, Comandante de la Novena Zona Militar, confirmó el pasado miércoles que el Cártel del Pacífico y Los Beltrán Leyva se diputan el control de la zona sur.

⇒ En 15 días más de 35 personas han muerto en enfrentamientos o emboscadas.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Niegan violencia en Sinaloa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com