Últimas Noticias

Niegan fianza a embarazada detenida en EU

Un juez federal de Del Río, Texas, negó la mañana de este lunes una fianza a la monclovense Lucía Manaby Villarreal, detenida el sábado en el Puente Internacional II de Piedras Negras con un cargamento de metanfetaminas que transportaba en una camioneta propiedad de la hija de un diputado local priista.

La familia de la mujer de 26 años esperaba que el juez Víctor García tuviera clemencia por cursar su sexto mes de embarazo, sin embargo, el juzgador consideró que al quedar en libertad podría escapar hacia México.

Fuentes judiciales informaron que el proceso podría durar unos 10 meses más, lo que implica que el bebé nacerá en prisión.

Acompañada de sus abogados, Manaby Villarreal compareció cerca de las 11:00 horas de este lunes ante el Distrito Judicial de Del Río, donde el juez le notificó que se mantendrá en prisión.

Abigaíl Villarreal, madre de la mujer detenida, acusó que la mañana del sábado, Alejandra Saldívar, hija del Diputado local Ricardo Saldívar Vaquera, pasó a su casa por Lucía para ir de compras a San Antonio, Texas.

Sin embargo, horas después, un perro entrenado en el puente internacional dio con 28.4 libras, unos 14 kilos de metanfetaminas en la camioneta Ford Escape 2013, a nombre de Alejandra Saldívar.

Medios locales informaron que el mismo día de la detención, el Diputado local, propietario de un lote de autos, cambió en Monclova el propietario del vehículo y lo puso a nombre de Lucía Manaby Villarreal.

Desde un principio, se informó que la mujer embarazada dijo saber que llevaba droga en la camioneta y que la cruzaba a cambio de 70 mil pesos.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com