Últimas Noticias

Niegan detención de maestro que exhibió a #LadyLibros

La Secretaría de Educación de Veracruz continuidad al caso que se presentó en una primaria de Tlapacoyan.

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) descartaron la detención del maestro que grabó a la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de una primaria en Tlapacoyan, Veracruz, al presionar a la entrega de cuotas ‘voluntarias’ quitando los libros de texto gratuito a los niños.

La autoridad precisó que las actividades académicas continúan de manera regular. 

Luego de que María del Carmen Cruz fuera exhibida en redes sociales por condicionar la entrega de libros de texto gratuito a cambio de la entrega de cuotas en la primaria Leona Vicario, la dependencia informó que realizan un procedimiento normativo para esclarecer el caso, ya que se consideró que la situación generó alteración en la organización de dicho centro educativo.

En tanto que aclararon que el maestro Conrado Morinchel Baxin se encuentra trabajando al frente de grupo, esto luego de que circuló un video en el que se le ve junto a policías estatales.

Cabe mencionar que el maestro Conrado Morinchel fue acusado de ‘acoso’ por parte de la presidenta de la asociación de padres de familia de la institución luego de que el caso de “cuotas voluntarias” fuera dado a conocer en medios y redes sociales.

Será esta semana cuando la Dirección General de Educación Primaria Estatal entregue a la Dirección Jurídica de la SEV un acta circunstancia en la que se registra la actuación del personal directivo, docente y los padres de familia, que permitirá deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes”, cita el comunicado que indica el seguimiento del caso.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com