Últimas Noticias

Niega SNTE golpe por cancelación de pago a comisionados

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, rechazó que el cese por parte del gobierno federal del sueldo a 2 mil 200 comisionados sindicales, lo que representaba mil millones de pesos erogados al año, sea un golpe a la organización sindical, que ahora deberá asumir ese pago.

Aseguró además que en el SNTE no hay ningún aviador y que a partir de esta medida no se despedirá a ninguno de los comisionados sindicales, pues unos se reintegrarán como maestros para seguir trabajando o solicitarán una licencia sindical sin goce de sueldo que le permita mantener sus derechos como trabajador y estar en su función en el aula.

Precisó que hay muchos comisionados con claves de docentes que están adscritos a las áreas administrativas en las secretarías estatales.

“Nosotros decimos que quien tenga una plaza de docente debe regresar a su grupo y la planta administrativa que requiere la autoridad debe contratarla de otra manera, el que es docente al aula”, señaló.

En cuanto a los recursos que ya no recibirá refirió que el SNTE revisará sus procedimientos para garantizar los derechos de los trabajadores.

“Lo que corresponde a la nueva organización administrativa sindical una vez que no se destinará recursos de la SEP para esta función lo resolveremos internamente de acuerdo a nuestros procedimientos. (…) No es un golpe (financiero), es la ley para todos” señaló.

Esto lo dijo después de la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el SNTE y la Cruz Roja Mexicana, evento al que acudió el titular de la SEP, Aurelio Nuño y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Niega SNTE golpe por cancelación de pago a comisionados

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com