Últimas Noticias

Niega Graco negligencia de Protección Civil estatal en tragedia del Paso Exprés


México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, negó este lunes que las autoridades de Protección Civil de la entidad hayan incurrido en negligencia y causado la muerte de dos personas que cayeron en un socavón en el Paso Exprés Tlahuica el miércoles pasado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola y Francisca de la Vega para Despierta, el mandatario señaló que los elementos de Protección Civil “llegaron desde las 6 de la mañana” al lugar del incidente y existe una bitácora para demostrarlo.

“Primero llegaron pecho tierra y observaron que el concreto estaba sin ningún sostén (por lo que) regresaron y consiguieron una grúa. Intentaron bajar a un rescatista y en ese momento se empiezan a caer” pedazos de concreto, por lo que “no hubo negligencia”.

Recomendamos leer:  Decretan cinco días de luto en Morelos por víctimas

Cuestionado sobre la versión de algunos testigos, quienes señalan que Protección Civil no quiso bajar a rescatar a los dos ocupantes del Jetta que cayó al socavón, dejó en claro que no podían bajar “porque no hay manera, porque están observando que el concreto está al aire, que ya está el socavón y se empiezan a caer pedazos de concreto al vehículo”.

En todo caso, señaló, “todo esto no hubiera ocurrido si no se hubieran desatendido las cosas que oportunamente se señalaron”.

Recomendamos leer:  Brigadistas jaliscienses colaboran en rescate en el colegio Rebsámen

“Desde el 2016 la Comisión del Agua le pide a la SCT que cambie el drenaje obsoleto por uno del doble del tamaño, necesario para desahogar las caídas de agua”, en un oficio dirigido al delegado de la dependencia en el estado.

Además, diferentes dependencias estatales y el municipio de Cuernavaca enviaron un total de siete oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para alertar del estado de la vía, en los meses de abril, mayo y junio.

Graco Ramírez también se defendió del señalamiento del secretario Gerardo Ruiz Esparza, quien señaló que Graco Ramírez fue el que “insistentemente” recomendó nombrar como delegado a José Luis Alarcón.

Recomendamos leer:  Derrumbe de iglesia durante bautizo deja once muertos en Puebla

“Absolutamente falso. Yo pido que salga Mateo Aguirre (hermano del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre) por evidentes actos de corrupción. Se consulta con la Secretaría de Gobernación y se nombra a esta persona, hablan de que es un ingeniero. Yo no lo conozco. No vivió en Morelos ni había vivido en Morelos, es ingeniero civil y es una persona que tiene vínculos con la construcción y una experiencia en ese sentido. No tenía más antecedentes de él previo al nombramiento”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com