Últimas Noticias

Ni prejuicios ni exoneraciones en el caso Moreira: PRI

Abraham Acosta Martínez, corresponsal / Fotos: Rafael Cruz

COLIMA.

Los presidentes nacionales del PRI y del PAN, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, respectivamente, coincidieron en que se debe aplicar la ley en el caso de Humberto Moreira, por el presunto desvío de recursos del gobierno de Coahuila.

Donde sea que se haya de aplicar la justicia, debe ser de maneratransparente; nosotros no hacemos prejuicios ni hacemos exoneraciones”

Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que el expresidente del PRI no ha solicitado a su partido apoyo legal y dice que no son ellos quienes deben castigarlo o exonerarlo. “Donde sea que se haya de aplicar la justicia, debe ser de manera transparente; nosotros no hacemos prejuicios ni hacemos exoneraciones”.

Recomendamos leer:  Tira réplica puente de Ixtaltepec

Al cuestionarle sobre si el Revolucionario Institucional intervendrá en la defensa legal del exgobernador de Coahuila, Beltrones dijo que no ha recibido la petición de su equipo de abogados, por lo que considera “que él debe tener la información suficiente para hacer su defensa”.

De esta forma, el líder nacional de los priistas pidió que este caso sea aclarado hasta sus últimas consecuencias. Dijo esperar que Humberto Moreira “tenga suficiente documentación que pruebe su inocencia”.

Por su parte, Ricardo Anaya exigió que el expresidente del PRI sea castigado. Sin embargo, dijo que es vergonzoso que sea un país extranjero el que haga justicia y no México. “Lo que nosotros exigimos es que se castigue este hecho de corrupción que el PAN viene denunciando desde hace años. No debe quedar impune; es gravísimo que sea una autoridad de otro país la que castigue lo que en México lamentablemente no se está castigando”.

Recomendamos leer:  Va PRI por eliminar 100% de gasto a partidos

Para el líder de los panistas, esta situación “demuestra que hubo actos de corrupción por parte del expresidente nacional del PRI, y que no se han sancionado en nuestro país”.

Ambos dirigentes partidistas estuvieron este domingo en Colima, donde se celebran elecciones extraordinarias, para apoyar a los candidatos a gobernador de sus respectivos partidos políticos.

Recomendamos leer:  Cifra de muertos tras sismo suma 320; hay cientos de inmuebles en peligro

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Ni prejuicios ni exoneraciones en el caso Moreira: PRI

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com