Últimas Noticias

Ni en EU Hillary Clinton se reunirá con Peña Nieto

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, confirmó ayer que no tiene previsto reunirse con el Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en Nueva York, como se había especulado en días pasados.

Tanto Hillary como Peña están en “La Gran Manzana” para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que culmina hoy. Las declaraciones del director de medios hispanos de la campaña de Clinton hicieron creer que había posibilidades de un encuentro, ya que afirmó que la candidata sí tiene intenciones de reunirse con el Presidente mexicano, aunque dijo que no había una fecha definida para ello.

El día de ayer, tanto la demócrata como la Presidencia de México, afirmaron que nunca estuvo prevista una reunión entre ellos en Nueva York.

En entrevista para The Huffington Post de México, Hillary dijo que de llegar a la presidencia presentaría dentro de sus primeros 100 días una amplia reforma migratoria “que desatore el retraso en las visas familiares, y que fortalezca nuestra economía. Una reforma amplia atraerá a millones de trabajadores hacia la economía formal y pagarán impuestos y competirán en un terreno más equitativo”. Aclaró que el documento también serviría para proteger la frontera y evitar el flujo de armas.

Se pronunció además a favor de defender y expandir el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Programa de Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales Permanentes (DAPA), mismos que han sido impulsados por el presidente Barack Obama, pero permanecen atorados en el Congreso estadounidense.

Pide dejar los discursos de odio

“La historia demuestra que no hay barreras que detengan el movimiento de las personas”, aseguró el Presidente Enrique Peña Nieto durante su intervención en la cumbre sobre refugiados y migrantes que se celebra en Naciones Unidas.

Explicó que “para cada río ha habido siempre un puente y para cada obstáculo ha habido siempre un camino”.

El Mandatario pidió desterrar los discursos de odio y discriminación en contra de los indocumentados, y argumentó que “El mundo no puede dar la espalda a quienes ya enfrentan el dolor de separarse de sus familias, de su hogar, de la vida que estaban construyendo”.

Defendió el papel positivo que desempeñan los migrantes en las culturas de los países a los que llegan y llamó a construir políticas globales que impacten de manera positiva en la vida de los migrantes.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com