Últimas Noticias

Necesaria e indispensable una ley de protección animal: PVEM

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Arturo Álvarez Angli, urgió la promulgación de una ley general de protección a los animales, que disponga de una fiscalía especial, con policías capacitados para el cuidado de la especie.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México aseguró que resulta necesaria e indispensable la formulación de una ley que contemple la creación de una Policía Federal que esté facultada y capacitada para hacer labores de vigilancia a efecto de que los animales no sean objeto de malos tratos por parte de sus propietarios.

Dijo que la Fiscalía Especial Federal para la Defensa de los Animales tendría presencia en todas las entidades del país, con el auxilio del Ministerio Público, pues se prevén sanciones para aquellos dueños de perros, gatos o cualquier otro animal doméstico que no les proporcionen de manera suficiente y adecuada alimento, agua, resguardo, ventilación, espacio, higiene y atención médica.

El diputado ecologista señaló que lo mismo sería para quienes “abandonen animales en la vía pública; para quienes vendan animales a menores de edad; para quien corte orejas o rabo en perros sin fines terapéuticos; para quienes utilicen animales como premios en rifas, concursos, sorteos o con fines de propaganda entre otros”.

Precisó finalmente el diputado del PVEM que es justo por este vacío en el marco legal lo que ha permitido que proliferen las conductas de crueldad y negligencia hacia los animales.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Necesaria e indispensable una ley de protección animal: PVEM

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com