Últimas Noticias

Narro acepta el recorte a salud sin cambios


El secretario de Salud, José Narro, dijo que no emprenderá ninguna acción para evitar el recorte de 10.8 por ciento previsto en el presupuesto 2017 para la dependencia.

“El presupuesto está en manos de los legisladores. Se entregó puntualmente por el Ejecutivo federal y, si la pregunta es si yo voy a emprender alguna acción en la Cámara, no, no me toca.

“Formo parte de un Gobierno, entiendo las restricciones y claramente digo no”, enfatizó Narro en rueda de prensa en el Instituto Nacional de Perinatología.

Sin aclarar cómo impactará el recorte en la atención a los pacientes, el secretario se dijo comprometido con la política gubernamental.

“Yo tengo que ser muy responsable frente a las condiciones del presupuesto y, por supuesto, absolutamente comprometido con la política gubernamental, formo parte de un gobierno, orgullosamente lo digo, y entiendo las dificultades que se tienen en las finanzas públicas”, señaló.

Aunque reconoció que en el pasado ha habido mejores condiciones de gasto, destacó que entre 2000 y 2016 el presupuesto de la Secretaría de Salud y de los servicios estatales de salud se multiplicó 6.2 veces.

Ajuste

Así quedó la participación para el sector de salud:

-La proyección de egresos en salud pasó de 132 mil 216.8 millones en 2016,

-A 121 mil 817.5 millones en 2017, según lo previsto en la iniciativa de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com