Últimas Noticias

Multitud recibe al Papa; Francisco llama a “orar por los que nos han hecho daño”

Con música de mariachi y bailes regionales, cientos de personas esperaron el arribo del papa Francisco en el Hangar Presidencial del aeropuerto capitalino.
El Papa tomó el sombrero de uno de los integrantes del Mariachi Gama Mil.
Cuatro niños con trajes típicos acercaron a Su Santidad un cofre con tierra de todos los estados del país, el cual bendijo.
El Papa se acercó a los niños del coro que le cantaron la pieza Luz, especialmente por su llegada al país.
Más de cinco mil personas recibieron a Francisco, juntos pidieron bendiciones, mismas que les fueron concedidas. Fotos: Eduardo Jiménez y Especial
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

El papa Francisco fue recibido anoche por una multitud que lo saludó en su primera visita a México.

A las 19:14 horas, procedente de Cuba, el Pontífice arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, así como por integrantes del gabinete y por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al son del mariachi, Francisco rompió el protocolo para acercarse a bendecir a algunos de los cinco mil asistentes a la recepción.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, 300 mil personas salieron a las calles para saludar al Pontífice en su recorrido de la terminal aérea hacia la Nunciatura Apostólica.

En la Nunciatura, el Papa salió a saludar a los cientos de personas que estuvieron apostadas durante horas afuera de la sede y les pidió “orar por la gente que queremos, por los que no queremos y por los que nos han hecho daño”.

El Papa llegó a México procedente de La Habana, donde tuvo una histórica reunión con el patriarca ortodoxo ruso Cirilo.

“Somos hermanos”, expresó Francisco cuando abrazó a Cirilo en una pequeña sala del aeropuerto cubano.

Cirilo dijo al Papa, a través de un intérprete, “ahora las cosas serán más fáciles’’.

En una declaración conjunta, ambos señalaron que “no somos competidores, sino hermanos”.

Francisco llega a dar esperanza

A las 19:14 horas el avión de Alitalia aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, seis minutos le llevó a la aeronave ingresar a la plataforma del Hangar Presidencial, y cuando lo hizo comenzó la fiesta multicolor, pañuelos con los colores del Estado Vaticano y de México fueron ondeados por los cinco mil asistentes a esta bienvenida.

El Airbus 330 tomó posición, con las dos banderas desplegadas en la cabina de pilotos, la de México y la del Estado Vaticano.

La puerta principal abrió para que subiera el nuncio apostólico Christophe Pierre y el director de protocolo Miguel Malfavón e invitaran a descender a Su Santidad.

Así ocurrió, pese a las más de 15 horas de vuelo con escala en La Habana, Cuba, para encontrarse con el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Francisco bajó a buen paso y de excelente ánimo. Ahí ya lo esperaba el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, quienes le dieron la bienvenida a suelo mexicano.

El titular del Ejecutivo estrechó la mano del Santo Padre y lo tomó del otro brazo. Caminaron juntos por la alfombra roja unos 20 metros hasta encontrarse con cuatro niños ataviados con traje regional de Puebla, Jalisco, Oaxaca y Veracruz, quienes le ofrecieron a Francisco un cofre con tierra de las 32 entidades de la República, el cual bendijo.

En las gradas, los gritos de “¡Francisco, hermano ya eres mexicano!” y “¡La juventud del Papa, ésta es!” Se entonaron al unísono.

La bienvenida en esta primera visita apostólica, luego de casi tres años de pontificado siguió con más música de mariachi y bailables.

El Son de la Negra y el Jarabe Tapatío, entre otras piezas deleitaron al jefe de la Iglesia católica, quien gozó el baile típico, y no importó que una ráfaga de viento le despojara por unos instantes del solideo.

Mientras tanto, la pareja presidencial platicaba gratamente con el papa Francisco.

Pero Jorge Mario Bergoglio es todo un personaje, un hombre sencillo y carismático, que se deja seducir por quienes le muestran amor. Así que antes de llegar al salón de protocolo del Hangar Presidencial salió de la alfombra para saludar a un grupo de niños que acompañaban a los artistas que cantaron el tema Luz, compuesto a propósito de la visita.

Ahí estaban Pedro Fernández, Christian Castro, Sofía Castro, Belinda y Diego Verdaguer, entre otros.

Ya emocionado, el Papa, de 79 años de edad, fue a saludar a quienes se encontraban en las cinco gradas habilitadas para esta ocasión, entre quienes había funcionarios, familiares de servidores públicos, empresarios, artistas, deportistas y distintos personajes de la sociedad.

El Papa se detuvo un momento frente a niños con problemas de discapacidad, besó a uno de ellos y abrazo a los demás.

De regreso, un integrante del Mariachi Gama Mil le ofreció su sombrero y él sin dudarlo se lo colocó, lo que provocó él aplauso de los asistentes.

La ceremonia de recepción continuó con el saludo a los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, incluyendo el cardenal Norberto RIvera Carrera y a la comitiva de México compuesta por los funcionarios del gobierno del presidente Peña Nieto.

Entre quienes estrecharon la mano del Sumo Pontífice estuvieron la procuradora general de la República, Arely Gómez, los titulares de la Semarnat, Desarrollo Social y Energía.

Ya en el salón, el Prelado católico se reunió en privado con el titular del Ejecutivo y más a tarde saludó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La visita del papa Francisco a México es la séptima visita de un Papa al país. Juan Pablo II realizó cinco y Benedicto XVI sólo una.

Francisco es el Papa número 266 de la Iglesia católica, el primer Papa no europeo en mil 300 años, el primer latinoamericano y el primer jesuita.

Al salir del Hangar Presidencial, Francisco, acompañado de sus colaboradores, entre ellos Alberto Gasbarri, coordinador de giras papales y Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, abordó el papamóvil que lo condujo hasta la Nunciatura Apostólica, que será su lugar de descanso en los próximos cinco días.

El papa Francisco ha visitado 19 países, incluyendo México. Sus próximas visitas serán Polonia (Para la Jornada Mundial de la Juventud), Colombia, Argentina, Chile y Uruguay.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Multitud recibe al Papa; Francisco llama a “orar por los que nos han hecho daño”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com