Últimas Noticias

Muerte de María Villar Galaz, “un hecho dramático”

Muerte de María Villar Galaz, "un hecho dramático"


ESPAÑA.-

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado hoy que el Gobierno está “en permanente contacto” con las autoridades y la policía mexicana con el objetivo de esclarecer la muerte de María Villar, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol.

Es un hecho dramático“, ha subrayado el ministro, al ser preguntado, antes de presidir en Pamplona el acto de entrega de la Bandera Nacional a la Guardia Civil, por el secuestro y posterior muerte de María Villar Galaz, cuyo cadáver fue hallado sin vida el jueves pasado en México.

“Tuvimos conocimiento desde el primer momento de esa situación”, ha agregado Fernández Díaz, quien ha señalado que, el mismo día del secuestro, el pasado jueves, viajaron a la ciudad de México dos funcionarios de la unidad de delincuencia especializada y violenta de la comisaría general de la Policía Judicial, expertos en negociación ante secuestros.

Estos especialistas todavía se encuentran en México para colaborar en el intento de averiguar “quienes han sido los asesinos que han cometido este hecho tan triste”, ha comentado el ministro.

México expresa repudio

El Gobierno de México expresó su repudio por el secuestro y asesinato de la ciudadana española María Villar Galaz y su solidaridad con los familiares de la víctima, a la vez que ratificó la colaboración con autoridades locales en el esclarecimiento del crimen.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un boletín que se encuentra trabajando, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), con las Procuradurías del Estado de México y la de Ciudad de México para resolver el caso.

Señaló que, según consta en la investigación respectiva, el pasado 13 de septiembre la víctima, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue vista por última vez en la zona poniente de la Ciudad de México.

“Al día siguiente, quienes dijeron ser sus captores establecieron comunicación con sus familiares, con la exigencia de realizar un pago económico a cambio de su liberación”, refirió.

Añadió que el 14 de septiembre la familia hizo un pago y también solicitó la asesoría de la Policía Federal, que dio parte a la Seido el 15 de septiembre, iniciando esta la investigación correspondiente.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com