Últimas Noticias

Mueren 12 por tiroteo en Guerrero

CIUDAD DE MEXICO.- Un saldo de 12  muertos y cinco heridos dejó un enfrentamiento en un palenque en el municipio de Cuajinicuilapa, la noche de domingo.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron durante una pelea de gallos; dos grupos de hombres armados se comenzaron a ofender hasta desatarse la violencia. Entre las personas que murieron se encuentran dos  menores de edad y una  mujer.

Las  personas heridas fueron llevadas al municipio de Ometepec para recibir atención médica. Sin embargo, por la noche se informó que dos de los siete heridos habían fallecido, quedando el saldo final en 12 muertos.

El alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García, aseguró que  la noche del domingo un comando de entre cinco y diez personas, vestidas de negro,ingresó al palenque de manera violenta  y comenzó a disparar contra las personas que estaban en el lugar, utilizando rifles AR-15 y AK-47. También se encontraron casquillos percutidos calibre 9 mm.por lo que pudiera tratarse de un ataque de la delincuencia organizada.

La Fiscalía estatal dio a conocer que se inició la carpeta de investigación número 12160670300255081115 por el delito de homicidio calificado contra quienes resulten responsables.

El palenque se ubica en la calle 16 de Septiembre e Ignacio Zaragoza, en el centro de Cuajinicuilapa.

El ataque provocó que al lugar llegaran integrantes de seguridad estatales y federales.

Se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas. Los lesionados fueron trasladados por la Cruz Roja Mexicana, al Hospital General de Ometepec y otros por sus propios medios.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa, Ignacio Guillermo Peláez Mier, refirió que algunos fallecidos fueron levantados por sus familiares minutos antes que arribaran los grupos de seguridad, trasladándolos a sus domicilios.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com