Últimas Noticias

Muere manifestante en bloqueo de Autopista del Sol

Tras 12 horas de protestas en Chilpancingo, policías federales liberaron por completo la Autopista del Sol, tomada por pobladores de la Sierra de Guerrero en protesta por la inseguridad que se vive en esa zona.

Ante la negativa de liberar la vía, la Policía Federal, encabezada por el comandante José Luis López “Espartaco” desalojó a los manifestantes, quienes reaccionaron con disparos con armas de fuego, dejando un saldo preliminar de cuatro elementos heridos, por lo menos 35 detenidos, además un muerto por atropellamiento en la vía, según el reporte policíaco.

Por la mañana, Servando Salgado Guzmán, presidente del Consejo de Transportistas y Pueblos de la Sierra, advirtió que no se moverían si no los recibía el gobernador Héctor Astudillo para darle solución a sus peticiones.

En un primer intento, los federales dialogaron con los manifestantes para pedirles que liberaran los carriles centrales en ambos sentidos, pero no accedieron. Alrededor de 10 mil manifestantes, entre pobladores de la Sierra y taxistas, mantuvieron bloqueado Chilpancingo por más de 10 horas sin una respuesta inmediata de las autoridades.

Salgado Guzmán indicó que las autoridades tienen “olvidada” a la región de la Sierra tanto en seguridad como en apoyos sociales; en ese sentido, advirtió que su presencia en la capital de Guerrero sería por tiempo indefinido hasta no tener una reunión con el gobernador Astudillo, quien está en gira de trabajo por Cocula. Dijo que daban 24 horas para que el mandatario se reuniera con ellos, de lo contrario llegarían a las últimas consecuencias.

El equipo antimotines de la Policía Federal dispersó a los manifestantes. Al intentar desalojarlos, los federales fueron recibidos con piedras y disparos de arma de fuego; los uniformados respondieron con gas lacrimógeno logrando dispersar a las personas.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Muere manifestante en bloqueo de Autopista del Sol

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com