Últimas Noticias

Movimiento Ciudadano acepta que lista nominal filtrada era suya

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento Ciudadano (MC) reconoció que era suya la lista nominal expuesta ilegalmente al público en un sitio web, y que debió estar almacenada de manera segura en Amazon Web Service (AWS); sin embargo, atribuyó esta situación a un supuesto “hackeo”, por lo que interpuso una denuncia ante la Fepade.

La empresa tapatía Indatcom se encargó del resguardo en AWS, como proveedora de servicios tecnológicos de MC a nivel local y nacional.

“Hicimos una consulta a Indatcom sobre cómo era la manera de generar una salvaguarda de seguridad para esta información y nos respondió que el servidor que ofrecía los más altos estándares de seguridad y protección de datos personales era Amazon Web Service”, dijo Jorge Álvarez Máynez, diputado federal y enlace de MC ante el INE.

Destacó que Amazon los notificó en tiempo y forma sobre los protocolos a seguir luego del hackeo. Sin embargo, la empresa norteamericana indicó a medios nacionales que en realidad la lista fue almacenada de manera no segura.

En febrero, el INE multó con 76 MDP a MC por negligencia en el resguardo del padrón electoral que se le entregó en 2010, y que apareció disponible en un portal de internet a finales de 2013.

Fuente y Créditos: informador.com.mx
Enlace a la nota original: Acepta MC que lista nominal filtrada era suya

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com