Últimas Noticias

Morena se aliará con la CNTE: Martí Batres

CIUDAD DE MEXICO.- El dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, informó que buscará una alianza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el objetivo revertir la Reforma Educativa.

Debe haber una alianza con los maestros (de la CNTE) para defender la educación pública, a la niñez y a los trabajadores de la educación. No nos metemos con acciones inmediatas, sino la perspectiva de cambiar al gobierno”, dijo.

Entrevistado luego de encabezar el Congreso Nacional Constituyente y la presentación del Frente de Todas y de Todos enfatizó que lo relevante es unir fuerzas para defender los derechos de la población, sin que los docentes se unan necesariamente a su partido político.

Cada persona debe decidir cuál es su filiación política; lo más importante no es si se afilian a Morena o no, lo importante es sumar fuerzas para defender los derechos de la población, el derecho al trabajo y a la educación, que son lo que pone en riesgo la llamada Reforma Educativa”, argumentó.

Analizan adhesión

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidirá en su asamblea estatal de mañana un posible encuentro con los actores políticos que han declarado su adhesión al movimiento magisterial.

Sin embargo, el punto de mayor relevancia será si el gremio magisterial permitirá el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

El secretario de Prensa y Propaganda del gremio, Benito Vásquez Henestroza, subrayó que decidirán si se declara un receso en su movimiento o si se deciden por la resistencia activa.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com