Morena y PRD rechazan que INE ampliara plazo a independientes para entrega de firmas

INE. Reproches por ampliación de plazo para independientes.


México.- Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD) están molestos con el Instituto Nacional Electoral (INE) porque amplió una semana el plazo para que los aspirantes independientes puedan captar apoyos ciudadanos.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Consejo General del INE, adelantó que impugnarán el acuerdo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con La Jornada, afirmó que se extienden las fechas al margen de la ley en beneficio de Margarita Zavala, así como del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Duarte tachó al INE de tener una “actitud obsequiosa hacia estos dos personajes: la señora Zavala y el señor Rodríguez” y, por el contrario, hacer una firme defensa de plazos, tiempos, normas y leyes ante las fuerzas partidistas.

Lee:  Encuentran cuerpo de mexicano tras colapso de puente en EU

Por su parte, el consejero del PRD por el Poder Legislativo, Isidro Pedraza, reclamó que el INE ha sido “objeto de linchamiento” y que en la sociedad ha permeado la idea de que los partidos están interesados en obstaculizar esas candidaturas.

Y dijo que las dificultades que han enfrentado los independientes en recabar firmas se debe a que antes “traían la playera de un partido y eso genera rechazo de la sociedad, porque hay la suplantación de una figura”.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button