Últimas Noticias

David Monreal acudirá al TEPJF ante el “atropello” del INE

David Monreal, cuando fue avalado el 7 de febrero, por parte de la asamblea estatal de delegados de Morena, como su candidato a la gubernatura
Redacción / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

David Monreal, aspirante de Morena a la gubernatura de Zacatecas, acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ante el “despropósito y atropello” del INE, que la víspera decidió cancelar su registro como candidato.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Monreal dijo, sin embargo, que será respetuoso de las normas electorales, de las instituciones y de la ley, “sea cual sea el resultado”.

Aseguró que aún no ha sido notificado de manera formal y legal por el Instituto Nacional Electoral sobre la decisión que tomó por mayoría de consejeros de cancelar su registro, bajo el argumento de que no presentó en tiempo y forma su informe de ingresos y gastos como precandidato.

Estoy valorando escenarios. Me habré de sostener en el argumento que he expuesto, de que no fui a precampaña, y como tal no tenía la obligatoriedad a la que me quieren someter”, expuso.

“Hubo una recomendación de mi equipo jurídico cuando se filtró la intencionalidad desde la semana pasada, cuando se dio a conocer el dictamen de la Unidad de Fiscalización (del INE), y me dijeron: ‘Por si sí o por si no, recomendamos que, como obligado solidario, como aspirante a la candidatura, que rindas un informe, aunque sea en ceros, y fue lo que hice; es decir, también el informe fue presentado sólo con la atenuante de extemporáneo, porque yo no hice precampaña y así lo acredita la acta de asamblea electiva de Morena el día 7 de febrero y los términos para la precampaña vencían el día 10 de febrero.”

El aspirante de izquierda se dijo “preocupado, un poco lastimado”, por la decisión del Consejo General del INE.

Lamentaría que hubiera alguna intencionalidad, me parece un despropósito”, manifestó.

Mencionó que los consejeros electorales argumentan que las visitas de Andrés Manuel López Obrador por toda la República “me las atribuyen como gastos de campaña”, y que otro argumento del árbitro electoral es porque “un diario de circulación nacional dijo que David Monreal sería candidato a gobernador de Morena y me quieren atribuir como una inserción pagada, que esos son gastos de campaña. Los argumentos son muy endebles, no tienen sustento, y me parece un despropósito lo que están haciendo con Zacatecas”, recalcó.

No estamos dispuestos los zacatecanos a que este atropello se cometa y se están movilizando para una gran marcha de la dignidad y la democracia en nuestro estado”, advirtió, porque “el despropósito ha colocado un debate nacional”.

Anunció que sólo espera a ser notificado por el INE para acudir al Tribunal Electoral, “para que rectifique este atropello. Vamos a agotar todas las instancias”, subrayó.

El día que formulé mi registro también expuse que voy a ser respetuoso de la norma electoral y de las instituciones, porque mi deseo es el fortalecimiento de las instituciones; lo malo está en quienes las representan, pero me voy a someter al imperio de la ley, sea cual sea el resultado”, concluyó.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Monreal recurrirá al Tribunal Electoral ante el ‘despropósito’ del INE

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com