Últimas Noticias

Moisés Mansur sí colocó a Duarte como heredero

Javier Duarte


México.-

Moisés Mansur, amigo de Javier Duarte y su presunto operador financiero, admitió haber colocado como beneficiario de su testamento al actual gobernador de Veracruz.

A través de un comunicado, Mansur Cysneiros afirma que Duarte no tenía conocimiento de haber sido designado heredero de sus bienes en un documento protocolizado en 2006 y acotó que signará un nuevo testamento para “adecuarlo a su entorno familiar”, sin aclarar si mantendría o no al gobernador como heredero.

Recomendamos leer:  Colegio Rébsamen operaba con legalidad: Sheinbaum

Un instrumento notarial al que accedió Reforma, indica que el empresario acudió el 28 de septiembre de 2006 a inscribir su testamento ante Alejandro Pérez Tuffer, notario del Estado de México.

Mansur está acusado ante la  Procuraduría General de la República (PGR) de operar una red financiera y de ser prestanombres del gobernador para adquirir propiedades.

El empresario también afirma haber realizado cuatro testamentos entre 1997 y 2010, uno de los cuales, el de 2006, tiene como heredero a Duarte, a quien define como “mi más cercano amigo”, a quien designó sin la intención de que se volviera gobernador.

Recomendamos leer:  Evo Morales: "Al atacar a Venezuela, Trump ataca a Latinoamérica"

De acuerdo con Mansur, el empresario aduce que la vigencia del testamento quedó sin efecto, por lo cual califica la información difundida como “tendenciosa”, pues no ha heredado sus bienes a nadie.

“Entiendo la coyuntura política que se vive y el ánimo por denostar la imagen del Gobernador de Veracruz, sin embargo, considero importante subrayar que este acto que hice de manera personal se efectuó 5 años antes de que llegara a ser Gobernador”.

Recomendamos leer:  Comunidad en Bruselas recauda 4,907 euros en apoyo a México

Mansur afirma que realizó otro testamento del que no remitió pruebas y manifestó que pretende elaborar uno más.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com