Últimas Noticias

Modelo educativo se debe construir desde cero: CNTE

La CNTE insistió en que no participará en las mesas de trabajo para el nuevo modelo educativo; mañana nuevamente marcharán a Segob. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer se decretara un receso a la mesa de negociaciones entre la Segob y el magisterio disidente, se acordó que antes del próximo martes habrá respuestas concretas a sus demandas en torno a la derogación de la reforma educativa, la liberación de los presos políticos y los ceses de docentes.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Enrique Enríquez, secretario de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dijo que para hallar una solución al conflicto magisterial, tanto el magisterio como las autoridades tienen que concretar acuerdos.

Destacó que esperarán al próximo martes, fecha que fijó la Segob, para que haya una respuesta a sus exigencias.

Respecto a los daños que ha causado la reforma; retención de salarios, congelamiento de cuentas, presos políticos, reparación de daños para los compañeros que han caído en este proceso de lucha”.

Respecto a la posible liberación del líder de la Sección 22 del SNTE; Rubén Núñez, dijo que dependerá de la Segob y de los acuerdos que se logren alcanzar.

Reiteró que no participarán en las mesas de trabajo para el nuevo modelo educativo.

No, nosotros en la mesa 2 planteamos una propuesta para integrar un equipo de trabajo entre todos, para iniciar el proceso de construcción del proyecto educativo; empezar a construirlo de manera correcta, desde una consulta real antes de presentar un modelo acabado; lo que ha hecho Nuño (Aurelio Nuño, titular de la SEP) es presentar un modelo ya reciclado; entonces, no vamos a participar en esta consulta ni en ninguno de los foros”.

Ante esto, dijo que el magisterio construirá una ruta propia.

Finalmente advirtió que continuarán las movilizaciones; mañana marcharán a la Segob, mientras que en el interior de la República habrá cierres y bloqueos.

Ahorita están haciendo vallas informativas, mítines, continuarán las movilizaciones… mañana habrá una concentración en el hemiciclo a Juárez a las 10 de la mañana; de ahí haremos una marcha hacia Gobernación”.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com