Últimas Noticias

Misteriosa muerte de hijo de alcalde en Coahuila

Édgar Fernando Moreno Liñán y su padre Amador Moreno López
Redacción / Foto: Zócalo de Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO.

Édgar Fernando Moreno Liñán, de 25 años e hijo del alcalde de Ciudad Frontera, Coahuila, Amador Moreno López, fue encontrado muerto en circunstancias misteriosas dentro de un motel en Nuevo León. Junto con su cuerpo fueron hallados también los cadáveres de una joven de 20 años y otro hombre, colaborador del hijo del edil.

Un reporte del diario Zócalo indicó que empleados del motel Casa Blanca Suites dijeron a las autoridades que las víctimas ingresaron después del mediodía de este lunes en una camioneta con placas de circulación FGX-3294, y fue hasta las 18:00 horas que reportaron el hallazgo, cuando se disponían a avisar a los clientes que el tiempo de uso de la habitación había concluido.

Al enterarse de lo sucedido, la tarde del lunes el edil y su esposa, María Elena Liñán, viajaron a Monterrey para identificar los restos de su hijo

Al ver a los dos hombres y a la mujer inconscientes, los empleados del motel solicitaron el auxilio de socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de las tres personas.

El cuerpo del hijo del alcalde fue hallado junto al de la joven no identificada en la habitación del motel localizado en Monterrey; a la vez, el cadáver de Jesús “El Chapa” Villarreal Ríos, de aproximadamente 35 años y trabajador del joven hijo del presidente municipal, se encontraba en el interior de la camioneta, sentado en el lugar del chofer.

Según las primeras investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, el hijo del alcalde de Frontera y las otras dos personas habrían muerto por intoxicación por monóxido de carbono, al dejar encendido el vehículo en el que llegaron al motel ubicado en la colonia Topo Chico de Monterrey.

Sin embargo, personas allegadas a las familias Moreno Liñán y Villarreal Ríos denunciaron que las tres víctimas presentaban huellas de tortura, por lo que piensan que fueron asesinadas.

El joven Édgar Fernando Moreno Liñán era aficionado a las peleas de gallos y carreras de caballos, y salió desde el sábado de su casa para acudir, junto con Jesús Villarreal Ríos, a un derby que se realizó en la ciudad de Monterrey. Villarreal Ríos era el encargado de amarrar y soltar los gallos del hijo del alcalde.

Con ellos llegó al motel de Nuevo León la mujer de 20 años, aunque se desconoce si salió junto con ellos desde Ciudad Frontera o la conocieron en Monterrey.

De acuerdo con la versión de familiares de “El Chapa”, las víctimas debieron regresar a sus domicilios el domingo, pero ante la tardanza de los jóvenes galleros, el alcalde Amador Moreno López habría solicitado la ubicación de la camioneta mediante el GPS.

Al enterarse de lo sucedido, la tarde del lunes el edil y su esposa, María Elena Liñán, viajaron a Monterrey para identificar los restos de su hijo.

Por estos hechos, elementos de las policías Municipal y del Estado de Coahuila resguardaron desde anoche la casa del alcalde Amador Moreno, la calle donde vive fue cerrada a la circulación vehicular y los uniformados realizaban rondines en la colonia Ampliación Roma.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Misteriosa muerte de hijo de alcalde en Coahuila

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com