Últimas Noticias

Millonario retiro de ministros; reciben 6 millones como pensión

CIUDAD DE MEXICO.- Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza dejarán la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se sumarán a Genaro Góngora, Mariano Azuela, Guillermo Ortiz y Sergio Aguirre para disfrutar una pensión mensual de 258 mil 679 pesos, con un vehículo de lujo con escoltas, gastos médicos de lujo y alimentación.

En 2 años, ambos ministros recibirán un total de 6 millones 208 mil 296 pesos como pensión pues, de acuerdo con la legislación que rige actualmente al Poder Judicial, al retirarse del cargo, cada ministro tendrá derecho a un haber por retiro vitalicio, el cual será equivalente al 100% durante el primer par de años y posteriormente recibirán sólo 80 por ciento.

El ex presidente de la Corte, Genaro Góngora Pimentel, ha recibido como percepciones anuales netas, un total de 13 millones 310 mil 947 pesos. En la misma situación se encuentra su compañero Mariano Azuela Güitrón.

ADVIERTEN ESTRATEGIA

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado alertaron sobre supuestas estrategias del Ejecutivo para tomar ventaja en la renovación de dos ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que el Gobierno tiene la intención de negociar en “paquete” la elección de los nuevos integrantes de la Corte y de otros nombramientos pendientes, como el de un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com