Últimas Noticias

Miles salen a protestar contra la Reforma de Salud

Un grupo de cincuenta médicos marcharon por las principales calles de Saltillo para manifestarse en contra de la Reforma de Salud, y pedir que se deje de criminalizar.

“Somos médicos, no dioses ni criminales”, indicaron durante la marcha que se realizó la mañana de ayer miércoles.

Angélica Díaz Castellanos, indicó que esta marcha se realizó en apoyo a las manifestación que se realizan en el resto del país.

Fue a las 9:00 horas que docenas de maestros se congregaron en la avenida Venustiano Carranza para marchar al Palacio de Gobierno.

Custodiados por dos patrullas, los médicos caminaron alrededor de cinco kilómetros.

Portaban pancartas con leyendas como “Ni dioses, ni criminales” y “Privatización igual a corrupción”.

Al llegar al Palacio de Gobierno permanecieron con las pancartas hasta el medio día.

Angélica Díaz aclaró que no hubo paro de labores e ndicó que el resto me los médicos que forman parte del sistema de salud se solidarizaron en sus áreas de trabajo al portar un moño rojinegro. Además en los municipios de Acuña y Monclova también se convocó a una marcha para exhibir se respeten sus derechos.

Piden que las instituciones se hagan cargo de sus responsabilidades como la dotación de equipo y de insumos.

Esta marcha tuvo réplica en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Guanajuato.

En Durango, miles salen a protestar

La opacidad con que se desarrolla el proyecto de Reforma a la Ley General de Salud, así como el creciente número de casos en los que médicos son sometidos a proceso penal por hechos relacionados con su profesión, fueron dos de las razones que motivaron a médicos a encabezar una marcha que ayer aglutinó a miles de personas.

Fue minutos después de las 17:00 horas que cientos de médicos, estudiantes y otros trabajadores de dependencias pertenecientes al Sector Salud comenzaron a avanzar desde el Jardín Morelos (mejor conocido como Jardín de San Antonio) con rumbo a la plaza IV Centario, donde programaron una concentración masiva.

Ahí se les sumaron otros profesionistas, como maestros que previamente anunciaron su adhesión, hasta completar -conforme avanzaba el contingente- más de 2 mil 500 personas; sin embargo, de acuerdo a cálculos de los organizadores, en el momento de mayor concentración la asistencia se acercó a las 5 mil personas.

Los manifestantes no ocultaron su molestia con varias de las reformas promovidas en esta gestión de Enrique Peña Nieto, presidente de la República. “¡Fuera Peña!” era una de las consignas.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com