Últimas Noticias

Mikel Arriola Peñalosa, nuevo director general del IMSS

El nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, es originario de la Ciudad de México y se desempeñaba desde 2011 como Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El nuevo director del IMSS, cargo que ocupaba José Antonio González Anaya, quien ahora estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en lugar de Emilio Lozoya Austin, es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac del Norte.

Además, es Maestro en Políticas Públicas y Administración Pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, así como Maestro en Derecho por la Universidad de Chicago, de Estados Unidos.

En el sector público, Arriola Peñalosa se desempeñó como coordinador Contencioso del desaparecido Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural), ahora Financiera Rural.

También, fungió como gerente de Cumplimiento Normativo de la Financiera Rural y subdirector Corporativo de la dirección general de esta misma institución de 2003 a 2005.

A partir de 2007 y hasta 2011 se desempeñó como servidor público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), institución en la que fue asesor del secretario, director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos.

A partir de 2009 y hasta su nombramiento como titular de la Cofepris, jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos, en la misma SHCP.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Mikel Arriola Peñalosa, nuevo director general del IMSS

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com