Últimas Noticias

Michoacán y Guerrero en alerta por tormenta “Rick”

CIUDAD DE MEXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la depresión tropical 21-E se encuentra frente a las costas de Michoacán y Colima, provocando desprendimientos nubosos muy fuertes en Guerrero y Michoacán.

En la actualización de su reporte, el Meteorológico indicó que a las 03:00 horas el sistema se encontraba a 585 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 620 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Reportó que la depresión tropical se desplaza hacia el norte, a 9 kilómetros por hora, acompañada de vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora, y generará lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán, así como aisladas en Colima, Jalisco y Nayarit.

Asimismo, pronosticó que en las próximas 12 horas el sistema se encontrará a 555 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 575 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, ya como tormenta tropical Rick.

Por lo que la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en las zonas de los estados mencionados, así como a la navegación marítima, extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje, así como atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com