Últimas Noticias

Michoacán presenta “La Ruta de la Fe” por visita del Papa

Notimex

MORELIA

La Secretaría de Turismo estatal presentó “La Ruta de la Fe” como un nuevo producto turístico dirigido a visitantes nacionales y extranjeros, el cual incluye recorridos por iglesias representativas de cada región del estado.

En el marco de la próxima visita del Papa Francisco a la entidad, la titular de esa dependencia, Liliana López Buenrostro, explicó que con esto se pretende dar un plus a los peregrinos que acudirán al estado en febrero próximo.

Señaló que “La Ruta de la Fe” comprende una propuesta de siete itinerarios para ampliar la estancia y complementar la experiencia del viaje a la entidad, así como para incentivar el retorno de quienes llegarán ahora como peregrinos, a fin de conocer más de lo que ofrece Michoacán.

Los destinos que ofrece son Morelia-Pátzcuaro, con visita a la iglesia Catedral; el Templo de las Rosas; el Carmen; Santuario de Guadalupe, Niño de la Salud; Tupataro, Tzitzuntzán; Quiroga, Santuario de la Virgen de la Salud; y las iglesias de Tacámbaro y Santa Clara del Cobre, entre otros, indicó.

Agregó que otras rutas que propone son la Región Uruapan con visitas a Angahuan, Nurio, Cocucho, Tingambato y Parque Nacional, por citar algunas.

También la Región Zamora con visitas a Sahuayo, Lago de Camercuaro, Isla Petatan y Jiquilpan y la Región de la Monarca con visitas a santuarios de la mariposa, Tlalpujahua y Angangueo, entre otras.

Asimismo se ofrecen Apatzingán-Costa, turismo alternativo, pueblos mágicos, ruta Don Vasco, gastronómica y del mezcal.

Con esta oferta las autoridades pretenden que los turistas nacionales y extranjeros puedan alargar su estancia en el estado hasta cuatro días, apuntó.

Señaló asimismo que los paquetes se ofrecerán en agencias de viajes y también de manera directa a través de la página electrónica del gobierno de Michoacán.

asc

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Michoacán presenta “La Ruta de la Fe” por visita del Papa

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com