Últimas Noticias

México y Canadá acuerdan eliminar visa para mexicanos

TURQUIA.- El Primer Ministro de Canadá, Justin Tradeau, confirmó al presidente Enrique Peña Nieto su intención para eliminar la visa que el gobierno canadiense solicita a los mexicanos, pero no informó sobre el tiempo en que se llevará a cabo dicho proceso.

Trudeau había propuesto la eliminación de la visa como un punto de campaña y ha girado instrucciones al Ministro de Migración, Refugiados y Ciudadanía como al Ministro de Relaciones Exteriores, para la revisión de dicha política.

Los mandatarios que se encontraron en el G-20 que se realiza en Turquía, prometieron fortalecer su relación bilateral y acordaron llevar a cabo en el corto plazo la Cumbre de América del Norte, donde Canadá fungirá como su sede.

De acuerdo con Peña Nieto, la reunión entre ambos supone “una nueva era en la relación México-Canadá”. El presidente mexicano es el primer gobernante con el que se reúne Trudeau, tras asumir su cargo como primer ministro.

La reunión se extendió a lo largo de media hora donde, además, se pactó la consolidación de la relación comercial mediante una alianza estratégica que se sustente en los principios de convergencia, coincidencia y complementariedad.

EPN también invitó al primer ministro canadiense a visitar el país en el futuro:

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com