Últimas Noticias

México usa la desaparición forzada para silenciar a sus detractores: SS

CIUDAD DE MEXICO.- Junto a Gambia, Siria, Sri Lanka y Bosnia y Herzegovina, México figura como uno de los países cuyos gobiernos usan la desaparición forzada para silenciar a sus detractores e infundir miedo, según Amnistía Internacional.

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la organización no gubernamental destacó que, según cifras oficiales, de 2007 a la fecha casi 25 mil personas se habrían sumado a esta situación en el país, cerca de la mitad ha pasado en la actual Administración.

“Gobiernos de todas las regiones del mundo, desde Siria hasta México y desde Sri Lanka hasta Gambia, podrían tener a centenares de personas, e incluso miles, recluidas en secreto”, señaló Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional, mediante un comunicado.

Actualmente mantiene campañas sobre los casos de más de 500 personas sometidas a desaparición forzada y continúa presionando a los gobiernos para que determinen la suerte y el paradero de todas las personas que han desaparecido, según la organización.

En particular el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que tuvo gran impacto a nivel mundial.

“Aunque ha suscitado atención internacional, las autoridades no han investigado los aspectos del caso, ni siquiera las denuncias de complicidad de Fuerzas Armadas”, dijo.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com