Últimas Noticias

México SOS quiere defender a militar que presuntamente mató a civil en Palmarito

Momento en que es ejecutado un civil presuntamente por un militar en Palmarito, Puebla,


México.- A la organización México SOS le interesa llevar la defensa legal del efectivo del Ejército que presuntamente ejecutó a un civil desarmado en Palmarito, Puebla, cuyo video causó revuelo en los últimos días.

De acuerdo con Alejandro Robledo Carretero, abogado de Alejandro Martí, presidente de dicha organización, el deseo de defender al castrense es defender a la institución del Ejército Mexicano “que tan valientemente durante estos años ha defendido a la población”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva destacó que los militares arriesgan su vida todos los días y nadie los está defendiendo.

“México SOS y otras muchas personas estamos decididos a defender a las Fuerzas Armadas a pesar de estos ataques”, aseveró.

En este contexto, comentó que contactará al Ejército en los próximos días para ofrecer llevar la defensa jurídica del soldado y aseguró que será decisión del Ejército y el soldado involucrado si aceptan el ofrecimiento.

Robledo dijo que si bien el Ejército Mexicano tiene recursos para defenderse a sí mismo, “creo que la población en general y nosotros como ciudadanos les debemos eso al Ejército, entonces esto es solamente poner un granito de arena en defensa de ellos, estoy seguro que tienen excelentes abogados que podrían representar a su soldado, este es el deseo de México SOS aportar algo en favor del Ejército”.

Acotó que lo que quieren es que el soldado tenga un proceso legal justo y no un linchamiento mediático.

“De los videos que yo he podido ver en las redes sociales aparentemente eso es lo que pasa, el video no está completo, faltan minutos, faltan otros medios de prueba, falta determinar si ese video corresponde a los hechos, al lugar, al momento, si no está editado de alguna forma, y para eso será el proceso, lo que queremos es que el soldado tenga un proceso legal justo y no un linchamiento público”, comentó.

El abogado además consideró que no es justo que sea el Ejército Mexicano el que esté siendo juzgado cuando los delincuentes son otros.

“La ejecución es pública hacia el Ejército Mexicano al momento de que da la orden de detenerse, asesinan a cuatro soldados, a uno por la espalda y ahora resulta que el Ejército Mexicano es el que tiene que cargar con toda la carga pública, no me parece justo”, indicó.

Ante este panorama, apuntó que “si somos o no criticados, todas las voces son escuchadas y todas las voces tienen derecho a ser escuchadas, yo creo que la voz del soldado y la voz del Ejército también tienen derecho a ser escuchadas en un proceso jurídico”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com