Últimas Noticias

México registra las peores pérdidas de su historia

CIUDAD DE MÉXICO.-  México registró el peor déficit de su historia desde que se comenzó a contabilizar el comercio exterior en el país, durante el primer cuatrimestre del año.

 El saldo negativo entre enero y abril ascendió a seis mil 65 millones de dólares, un aumento de 174 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las exportaciones cayeron 6.4 por ciento, a 115 mil 564 millones de dólares, mientras las importaciones bajaron 3.2 por ciento a 121 mil 629 millones de dólares.

Las exportaciones de mercancías registraron en abril una caída de 6.7 por ciento anual, el repliegue mensual consecutivo número 15.

Los más afectados

Las caídas más profundas se registraron en el sector manufacturero (5.8 por ciento anual), afectado por la disminución de 6.2 por ciento de las exportaciones del sector automotriz, las cuales acumulan nueve meses al hilo de resultados negativos.

También hubo retrocesos sensibles en las ventas al exterior de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos (17.5 por ciento), de productos químicos (10.7), de productos textiles, artículos de vestir e industria de la marroquinería (8.7).

Entre enero y abril pasados, el valor de las exportaciones totales sumó 120 mil 81 millones de dólares, lo que significó una disminución anual de 6.66 por ciento.

Este fue un reflejo de la caída de 4.14 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 41.6 en las petroleras.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com