Últimas Noticias

México refuerza seguridad tras ataque en París: Osorio Chong

CIUDAD DE MEXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que hay un reforzamiento en la seguridad en puertos, aeropuertos y las fronteras.

El funcionario federal dijo que ya se tuvo comunicación con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, para tratar el tema y se acordó proporcionar todo el apoyo y todo el respaldo.

“Estamos trabajando para tener el cuidado respectivo, que siempre lo hemos tenido, estamos haciendo aún más, por parte particularmente de la Policía Federal.”

Luego de la presentación de la Unidad de Seguridad Procesal de la Policía Federal y la inauguración de la Sala de Juicio Oral, el titular de la política interna dijo que actualmente el mundo pasa por una coyuntura compleja, difícil, “que no nos hace más que tomar nuestras propias previsiones en nuestro país, y el respaldo a otras naciones

“Queda clara la posición siempre de México al respecto en buscar la paz y el diálogo entre naciones, y que se pueda resolver todo por esa vía.”

En otro tema, Osorio Chong dijo que próximamente habrá un comunicado para informar sobre los pagos a los hoteles en donde se ha hospedado la Policía federal.

“Necesitamos el apoyo de los estados para solventar; recuerden que estamos ayudando a los estados para resolver el tema de la presencia de la Policía Federal.”

Sobre la visita del papa Francisco anunció que habrá un operativo especial de seguridad, que se dará a conocer en su momento.

Miguel Ángel Osorio Chong dijo además que el nuevo sistema penal deberá castigar a los delincuentes a la vez que reconstruya el tejido social y permita restablecer la convivencia.

El titular de la política interna del país destacó que con este nuevo sistema penal se busca cambiar la justicia que ha prevalecido por décadas.

Por su parte, Alfonso Pérez Daza, consejero de la Judicatura Federal, refirió que se debe de conjuntar el trabajo del Poder Ejecutivo con el poder Judicial de la Federación para crear esquemas de protección  para que se puedan reunir jueces y procesados en temas de delincuencia organizada

El ministro de la Suprema Corte de Justicia se la Nación, Luis María Aguilar Morales, señaló que el nuevo sistema de justicia penal tendrá el trabajo conjunto entre jueces y la policía que deben desempeñar funciones de mayor relevancia en esta  dinámica.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com