Últimas Noticias

México rebasa a Canadá como el segundo exportador a Estados Unidos


México.-

Las productos mexicanos representaron 13.5 por ciento del total de importaciones realizadas por Estados Unidos en los primeros 8 meses del presente año, la mayor cifra en toda la historia de las relaciones comerciales de estas dos naciones.

Además, este dato coloca a México como el segundo proveedor de Estados Unidos, sólo por detrás de China, que tiene 20.5 por ciento de las importaciones del gigante norteamericano; Canadá, por su parte, cayó a la tercera posición con 12.7 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Censos Económicos de Estados Unidos, los productos agrícolas mexicanos significaron 34 por ciento del total de las importaciones en este sector, contra 30 por ciento del año anterior.

Por su parte, la participación de México en los electrodomésticos creció a 25.5 por ciento, mientras que las computadoras y equipo electrónico mexicano representaron 16 por ciento del total de importaciones en el vecino del norte.

El director del programa de Crecimiento Económico del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. Marcelo Delajara, explicó que “México exportó menos a Estados Unidos este año que el año pasado. Probablemente lo mismo les pasó a Canadá y a China, pero a ellos les fue un poquito peor que a nosotros, de ahí la leve ventaja de México”.

En efecto, las exportaciones a Estados Unidos cayeron 1.2 por ciento en los primeros ocho meses del año, y sólo en agosto tuvieron un crecimiento, de 3.5 por ciento.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com