Últimas Noticias

“México podría crecer al 3.6 %”: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó a empresarios daneses un panorama esperanzador para invertir en México: está cambiando de manera positiva y su crecimiento económico podría alcanzar el 3.6 por ciento.

El Mandatario mexicano dio un mensaje ante unos 50 líderes de empresas de Dinamarca, a quienes enlistó lo que su Gobierno considera logros económicos.

“En 2015 crecimos al 2.5 por ciento, consolidándonos como la décimo cuarta economía dentro de los 34 países de la OCDE, y estimamos que el crecimiento de nuestra economía este año estará en el orden de 2.6 a 3.6 por ciento”, dijo.

“México está cambiando de manera positiva”.

El Presidente aseguró que la cooperación con Dinamarca tiene un futuro prometedor porque sus economías están creciendo, pronto se actualizará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, y México está implementando sus reformas.

En su oportunidad, el director general de la Conferencia de la Industria Danesa, Karsten Dybvad, bromeó diciendo que su recuerdo más recurrente sobre el País es cuando lo visitó y tomaba jugo fresco por las mañanas.

Dybvad afirmó que los empresarios daneses realmente están interesados en incrementar el comercio y la inversión, y muestra de ello es que en 2013 abrieron unas oficinas.

Sin embargo, estimó, si México resuelve el problema de seguridad, tendrá más éxito.

“Especialmente, también, si tienen éxito en la empresa de sobrellevar los desafíos de la seguridad. Es algo que muchas empresas enfrentan”, añadió.

El empresario sostuvo que mientras México ha realizado reformas, otros países en América Latina están experimentando tasas de crecimiento y desarrollo negativo.

“Ciertamente esto es digno de respeto. A pesar de que nuestros tamaños, formas de ser y realidad de las economías varían, nosotros podemos aprender mucho los unos de los otros”, agregó.

“Hemos estado debatiendo oportunidades para nuevos partenariados en energía, salud, alimentación y el sector agrocomercial”, agregó.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: ‘México podría crecer al 3.6 %’

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com