Últimas Noticias

México, insatisfecho con respuesta de Egipto a ataque

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores envió una nota diplomática a la Embajada de Egipto en la que expresa su insatisfacción por la falta de respuesta oficial respecto a una investigación exhaustiva del incidente en el que murieron ocho mexicanos y seis resultaron heridos en septiembre de 2015.En un comunicado, pidió que se investigue a fondo y que a las víctimas y sus familiares se les repare el daño conforme a estándares internacionales, incluyendo la indemnización y la sanción a los responsables.

Precisó que ha acompañado desde el primer momento a los heridos y a los familiares de los turistas mexicanos que murieron durante el ataque en Egipto, representando sus derechos e intereses ante las autoridades de ese país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aludió en un comunicado a los recientes reportes periodísticos respecto a que los familiares de las víctimas negocian por su cuenta con Egipto una reparación, haciendo a un lado al Gobierno mexicano.

El pasado lunes se dio a conocer que un colectivo de agencias de turismo llegaron a un acuerdo para compensar a algunas de las familias de los ocho turistas mexicanos que murieron por error en un ataque aéreo el pasado mes de septiembre en el occidente de Egipto.

De acuerdo con lo señalado por el grupo de agencias, el pago será hecho por el Ministerio de Turismo de Egipto, en un esfuerzo de “mejorar la imagen del país en el exterior”.

“La Secretaría aclara que las recientes negociaciones con una de las familias afectadas, reportadas en medios en Egipto, se han realizado sin conocimiento ni presencia de personal diplomático de la embajada de México en ese país”, apuntó.

Finalmente, reiteró que “el Gobierno de México continuará acompañando y apoyando el derecho de las víctimas y sus familias hasta donde ellas mismas lo determinen, y afirma asimismo su respeto a la decisión unilateral que adopten para llegar al acuerdo que estimen conveniente”.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com