Últimas Noticias

México y EU afinan combate al crimen organizado


Los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación de México, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong respectivamente, se reunieron este jueves con sus contrapartes estadounidenses, el Secretario de Estado Rex Tillerson y el de Seguridad Interior, John Kelly, para discutir estrategias para combatir a organizaciones criminales transnacionales.

Los secretarios acordaron que el combate para el narcotráfico debe ser integral y debe atender toda la cadena de valor, desde el cultivo de droga, hasta la demanda de los consumidores estadounidenses.

“Estados Unidos es el imán que alimenta el tráfico de drogas en toda América Latina, principalmente en México y en el sur es donde siente la violencia del crimen”, dijo Kelly en conferencia de prensa este mismo día.

 El canciller mexicano indicó que si bien aún no hay acuerdos específicos como resultado de esta reunión, se llegaron a coincidencias.

“No alcanzamos nuevos acuerdos donde desarrollamos estrategias específicas, pero logramos tener coincidencias en la naturaleza del problema. Debemos atacar de manera conjunta todos los eslabones de esta cadena de producción criminal”, dijo Videgaray.

“El diálogo identificará nuevos enfoques estratégicos para interrumpir el modelo de negocios de las organizaciones criminales transnacionales de varios miles de millones de dólares que traen drogas a Estados Unidos y causan violencia en México”, indicó la Secretaría de Estado en un comunicado previo a la conferencia de prensa.



La reunión es parte de los compromisos que Tillerson y Kelly hicieron durante su visita a la Ciudad de México en febrero de 2017, para continuar el diálogo productivo entre los dos países sobre temas de seguridad.

Fuente: expansion.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com